Coljuegos llama a operadores a sumarse al bingo online

El bingo online en Colombia fue autorizado para paliar el efecto del aislamiento.
El bingo online en Colombia fue autorizado para paliar el efecto del aislamiento.

El presidente de Coljuegos instó a los operadores colombianos a que se sumen al bingo online para no perder tanto ante la crisis del Covid-19.

Colombia.- Para disminuir el impacto económico del Covid-19 en el sector del juego, Coljuegos invitó a los operadores locales a sumarse a la modalidad del bingo online en Colombia.

Durante un evento virtual organizado por Fecoljuegos, el titular del ente regulador nacional, César Valencia Galiano, exhortó a los empresarios del segmento a aprovechar el beneficio otorgado por el Decreto Legislativo 808 de 2020, que habilita la venta digital.

“Para poner en marcha esta nueva modalidad, que busca contribuir con la reactivación económica de la industria, se deberá informar previamente a Coljuegos a través de la Gerencia de Seguimiento Contractual, expresando su voluntad de operar este esquema y señalando la fecha en que darán inicio”, explicó Valencia Galiano.

“No puede ser más oportuna esta modalidad, en un momento en el que los colombianos se mantienen en sus casas de manera preventiva por cuenta de la emergencia sanitaria pero además en un sector que aporta recursos significativos a la salud de los colombianos”, agregó.

Justamente, hace algunos días, la titular del gremio Cornazar, Elizabeth Maya Cano, había destacado la modalidad del bingo remoto en una completa entrevista exclusiva con Focus Gaming News.

Cómo es el bingo online

Coljuegos habilitó a los operadores regulados a que puedan vender y organizar sus operaciones en forma remota.

De esta manera, explicó que los operadores deben hacer la transmisión en directo de la sesión del juego, permitiendo que los jugadores remotos tengan visualización permanente y detallada como mínimo de la balotera física de donde se sacan las balotas del juego, del tablero en el que se registran las balotas extraídas en el desarrollo de la partida, de las pantallas de información en las que se encuentran las combinaciones ganadoras, del plan de premios y los cartones que resulten ganadores.

Además, durante el desarrollo de la sesión, se debe disponer de un locutor que anuncie cada una delas partidas y de un agente de servicio al cliente dedicado a responder los diferentes canales de atención.

En este artículo:
bingo Coljuegos juego online