Coljuegos invierte en trabajadores

coljuegos colombia
Credits: Wikimedia commons / Felipe Restrepo Acosta.

Coljuegos y las autoridades nacionales de Colombia revelaron un plan de inversión para los trabajadores.

Colombia.- El mercado colombiano de juegos de azar es uno de los más potentes de la región gracias a la regulación que permite la transparencia y la mejor explotación de los recursos, con el fin de multiplicar los beneficios económicos y sociales de la industria. Por este motivo, el gobierno de Colombia decidió utilizar parte de la recaudación en desarrollar un plan para incentivar la situación financiera de 45.000 comerciales independientes.

Según reveló Coljuegos, el plan fue desarrollado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la institución encargada de pensiones, Colpensiones. Los comerciales independientes del sector de juegos de azar recibirán ayuda financiera estatal a través del programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

“BEPS es un programa de ahorro voluntario al que podrán adherirse estos comerciales para ahorrar un capital voluntario de acuerdo con sus capacidades económicas, dándoles la posibilidad de disfrutar su vejez con un ingreso económico de por vida”, explicó Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Además, agregó: “Ha sido una prioridad nuestra desde siempre promover la profesionalización de los trabajadores de la industria de suerte y azar y la calidad de vida de la estructura laboral del sector”.

En este artículo:
Coljuegos colombia juegos de azar

Artículos mas leídos