Coljuegos incautó 157 elementos de juegos de azar
El regulador de los juegos de azar en Colombia realizó una decena de allanamientos en el departamento del Cesar.
Colombia.- El regulador de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia, Coljuegos, puso en marcha un nuevo operativo contra el juego ilegal. El mismo tuvo lugar en Valledupar, en el departamento del Cesar.
Junto con apoyo de la Policía Nacional, la entidad presidida por César Valencia Galiano concretó un total de 10 operativos en establecimientos comerciales. A través de los mismos, decomisó 110 máquinas electrónicas tragamonedas, ruletas de ocho puestos y 39 módulos deportivos, para un total de 157 elementos que operaban de manera ilegal.
De acuerdo a lo comunicado, el material incautado representa cerca de COL$3.186m (USD690.049) que ha dejado de percibir al año el departamento del Cesar por derechos de explotación. Se trata de recursos que debían ser destinados al sistema de salud de esta región del país.
Ver también: La autoridad fiscal de Colombia endurece los controles al juego
En lo que va de este año, Coljuegos realizó 221 operativos, a través de los que se incautaron 1.737 elementos de juegos de suerte y azar, se bloquearon 1.259 sitios web y cuatro perfiles. Esto, si fuera legal, monetizando corresponde a cerca de COL$37.167m (USD 8.0m) por derechos de explotación que ha dejado de percibir el país más el IVA, que se estima en COL$11.102m (USD2.4m)
Ante este nuevo operativo, Coljuegos recuerda a la ciudadanía que aquel que ejerza la operación ilegal de elementos de juegos de suerte y azar puede incurrir en penas de seis a ocho años de prisión. Asimismo, detalla que los implicados en la operación ilegal pueden ser sancionados con una multa de hasta 100 SMMLV, es decir COL$100.000.000m (USD21.658m), una inhabilitación por cinco años, penas de prisión de seis a ocho años y extinción de dominio.