Coljuegos anuncia medidas por el Coronavirus

Coljuegos anuncia medidas por el Coronavirus
Coljuegos tomó una serie de medidas para mitigar el impacto del Coronavirus.

El regulador colombiano, Coljuegos, anunció medidas relativas al Coronavirus, como suspensión de trámites relacionados al juego.

Colombia.- Coljuegos tomó la decisión de suspender los trámites relacionados con el juego debido a la crisis del Coronavirus. La medida abarca documentos administrativos para sanciones o los procesos de cobro, además de actuaciones disciplinarias.

Desde el organismo aclararon que el plazo de la suspensión no será superior a las medidas sanitarias del Gobierno Nacional. De este modo, comenzará a regir a partir de hoy y estará vigente, al menos, hasta el 15 de abril.

En el documento, Coljuegos explicó que la suspensión aplica sobre todos los operadores localizados con contrato de concesión vigente. Asimismo, detalla que “adoptarán las medidas necesarias para formalizar la suspensión con los operadores” para dejar constancia de la misma.

Por otro lado, delegaron en la Oficina Jurídica la “facultad de suspender o modificar las autorizaciones para rifas y promocionales”. 

“Esta facultad se concede teniendo en cuenta el estado de emergencia económica, social y ecológica, para evitar la propagación del COVID-19, razón por la cual debe constar esta como causa que la origina y justifica”, detallaron.

En toda Latinoamérica se están tomando medidas y Coljuegos también se sumó a los esfuerzos contra el Coronavirus.

En este artículo:
colombia legislación

Artículos mas leídos