Coljuegos continúa su estrategia contra la ilegalidad

Crédito: Caracol Radio.
Crédito: Caracol Radio.

El programa “Pactos por la Legalidad” de Coljuegos sumó nuevas firmas tras la adhesión de Boyacá y Cartagena.

Colombia.- Juan Bautista Pérez Hidalgo encabezó actos en Boyacá y en el distrito de Cartagena en donde sumó nuevas jurisdicciones al plan “Pactos por la Legalidad” de Coljuegos. El ortganismo intenta erradicar la ilegalidad en los juegos de suerte de azar para proteger la recaudación destinada para la salud y por eso busca la cooperación de las autoridades de todo Colombia.

En el distrito de Cartagena, el encargado de rubricar el acuerdo fue el secretario de Hacienda Distrital, Napoleón de la Rosa. La Alcaldía manifestó su compromiso para trabajar en conjunto con Coljuegos, la Gobernación de Bolívar y la Policía Metropolitana de Cartagena en el control de la actividad de juegos de azar en la región. De la Rosa advirtió que “si hay evasión de los juegos de azar, no llegan los recursos que la Nación recauda y que devuelve al Distrito para inversión social”.

En Boyacá, el acto contó con la presencia del Dr. Carlos Amaya, Gobernador del Departamento, que firmó el documentó y se comprometió a acompañar la lucha contra la ilegalidad.

Según cifras de Coljuegos, las ventas de la industria en Boyacá alcanzaron más de 259 mil millones de pesos (87.75 millones de dólares) en 2016, el 85 por ciento gracias a los casinos y bingos. Además, el departamento aportó un 3,5 por ciento del total nacional de derechos de explotación con 29.115 millones de pesos (9.86 millones de dólares).

En este artículo:
Boyacá Cartagena Coljuegos