Coljuegos busca acercar a los bancos

El sector busca recuperar los servicios financieros que se les vienen negando.
El sector busca recuperar los servicios financieros que se les vienen negando.

Funcionarios de Coljuegos junto a gremios y operadores se reunieron con el Gerente de Banca Corporativa del Banco Davivienda.

Colombia.- Funcionarios de Coljuegos se presentaron junto a operadores y gremios a una reunión con el Gerente de Banca Corporativa del Banco Davivienda. El sector intenta demostrar a los prestadores de servicios financieros que existen mecanismos de control para garantizar la transparencia de las inversiones en la industria.

Durante la reunión, organizada por el regulador de juegos en Colombia, se expuso ante la entidad financiera sobre la evolución del sector con respecto a los sistemas de prevención y control del lavado de activos que han sido reglamentados por Coljuegos e implementados en un 100 por ciento por todos los concesionarios.

De esta manera, la industria intenta que los prestadores de servicios financieros reconozcan que existen mecanismos internos que garantizan la transparencia de las inversiones y los dineros apostados, y que responden a las exigencias de organismos nacionales e internacionales como el FMI y el GAFI, entre otros. Así, se espera que dejen de negársele los servicios financieros a los operadores como ha ocurrido durante los últimos meses.

A la reunión, asistieron el Dr. Evert Montero, presidente de Fecoljuegos; el Dr. Juan B. Pérez, presidente de Coljuegos; la Dra. Diana Blanco, VP de Desarrollo Comercial de Coljuegos; el Dr. Luis Alfredo Gómez, VP de Operaciones de Coljuegos; el Dr. Juan Andrés Carreño, presidente de Asojuegos y el Dr. Diego Navarro, Gerente de Codere.