Coljuegos alerta sobre nuevas sanciones frente al juego ilegal

La sanción puede llegar a 5 años de inhabilitación para operar.
La sanción puede llegar a 5 años de inhabilitación para operar.

La entidad colombiana emite esta semana el detalle de las multas e inhabilitaciones que generan los diferentes tipos de incumplimiento contractual.

Colombia.- Esta semana comenzó con algunas novedades dentro de Coljuegos. La entidad que regula el juego en Colombia describió cuáles serán las nuevas sanciones por la operación irregular de juegos de suerte y azar y aparentan ser drásticas.

Desde su web oficial, la entidad describió cuáles serán las multas e inhabilitaciones que generan los diferentes tipos de incumplimiento contractual, la operación no autorizada de juegos y la suscripción de contratos de operación estando inhabilitado.

Por ejemplo, la multa por incumplimiento contractual será del 0,5 por ciento diario del valor del contrato, hasta un máximo del 10 por ciento de dicha cifra. En el caso de las multas por sanción de fiscalización y omisión del pago, se deberá pagar el 200 por ciento de los derechos de explotación causados por el periodo no declarado. La consecuencia por no resolver estas y otras situaciones de irregularidad será la pena de “inhabilitación para operar juegos de suerte y azar por 5 años”.