Coljuegos advierte por pago de premios
Los premios no cobrados de juegos de azar son invertidos en planes para Acción Social.
Colombia.- Coljuegos, entidad reguladora de juegos de azar en Colombia, ha anunciado que los ganadores de premios de apuestas tienen un año para cobrar el total. En caso de que los ganadores no reclamen el premio, el 75 por ciento se invertirá en programas de Acción Social en todo el país, mientras que el otro 25 por ciento pasará al fondo de recaudación para financiar medidas contra el juego ilegal.
“Coljuegos ha emitido un aviso oficial a comprobar y validar sus billetes de lotería a que quienes crean que pueden haber sido agraciados en los sorteos de Baloto o Revancha. Los billetes pueden validarse en la web de Baloto, en los puntos de venta o en oficinas fiduciarias”, explicaron oficialmente desde el gobierno de Colombia.
Por su parte, Juan Pérez Hidalgo, presidente actual de Coljuegos, explicó: “La operación de los juegos novedosos como Baloto o Revancha contempla entregar la totalidad de los premios a sus ganadores. Sin embargo, cumplido el año después de realizado el sorteo, los premios ya no pueden ser reclamados”.
Y continuó: “Una vez que estos premios pasen a ser caducos, el 75 por ciento de estos recursos se destinará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social de Salud. El 25 por ciento restante será usado en el control del juego ilegal por parte de Coljuegos”.