Coljuegos abre SiGMA Americas Digital

Juan Bautista Pérez Hidalgo analizó el sector durante la apertura de SiGMA Americas Digital.
Juan Bautista Pérez Hidalgo analizó el sector durante la apertura de SiGMA Americas Digital.

El titular de Coljuegos, Juan Bautista Pérez Hidalgo, analizó la actualidad del sector durante la pandemia en SiGMA Americas Digital.

Colombia.- Juan Bautista Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, estuvo presente – en forma virtual – durante la apertura de SiGMA Americas Digital y expuso sus reflexiones sobre el mercado colombiano en el contexto de la pandemia en el Covid-19.

El principal sector de la industria en Colombia, el juego localizado, está muy vinculado a la cultura del jugador en el país. Hidalgo explicó que el juego localizado «se ha visto muy afectado por la pandemia porque prácticamente lleva seis meses cerrado”. En lugar de seguir adelante y superar la pandemia, muchos recurrieron a los juegos online y, ergo, un nuevo mercado quedó sin explotar.

La importancia de los ingresos del juego para Colombia

En 2019, el sector del juego generó alrededor de US$459 millones y creó 100 mil puestos de trabajo en todo el país.

Los ingresos generados por el sector del juego son extremadamente importantes para la riqueza y el desarrollo de Colombia, particularmente durante una pandemia, ya que aportan directamente al sector de la Salud.

«En Colombia, el sector del juego es un sector cuyos recursos van a la salud de los colombianos. Esto ha permitido motivar a los jugadores y hablarles un poco sobre la necesidad de apostar responsablemente de forma legal», agregó Hidalgo.

También mencionó que la mayor parte del impuesto que se genera en el sector del juego se destina a la atención de la salud, otra razón por la cual sostener un crecimiento continuo es fundamental para Colombia, especialmente durante una pandemia.

Reactivación del sector post pandemia

Una pregunta clave en la punta de la lengua de todos es «¿Qué se está haciendo para acelerar la recuperación en el sector después del Covid-19?»

Hildalgo refuerza el impulso de los juegos en línea dentro del país dada la respuesta prometedora de los jugadores durante la pandemia.

“Ahora estamos a punto de emitir una resolución para bingos remotos, que también será una alternativa para dar a los jugadores una opción”, aseguró.

Hildalgo cuantifica el crecimiento de los juegos online agregando que han generado alrededor de US$18 millonespara el país.

«Los juegos online han tenido un buen desempeño y esperamos que sigan haciéndolo en el futuro, porque muchas personas están cambiando sus hábitos de consumo», aseguró.

En este artículo:
Coljuegos colombia Eventos y Conferencias