Codere volvió a caer en la bolsa tras la compra en México

La empresa española se convirtió en el mayor operador de México.
La empresa española se convirtió en el mayor operador de México.

Codere compró el 32,7 por ciento que tenía el Grupo Caliente de sus sociedades conjuntas y sufrió una caída en la bolsa de casi 11 por ciento.

México.- Codere adquirió la totalidad de sus sociedades conjuntas con Grupo Caliente y tomó control absoluto del capital de algunos de sus negocios establecidos en México. La movida de la empresa española ha profundizado su caída en la bolsa, generando una baja del 10,7 por ciento tras darse a conocer.

La operación se produjo a través de Codere México el último viernes según fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. La medida consistió en la compra del 32,7 por ciento de los derechos de explotación de las salas de juego que estaba en manos de Grupo Caliente por 26 millones de dólares. La operación implicó el pago de 22 millones en efectivo y los cuatro restantes cancelaron una deuda preexistente.

En el comunicado para la CNMV se detalla que “ambos grupos ponen fin a todos los acuerdos societarios existentes entre las partes”, ya que Codere completó el 67,3 por ciento que ya tenía con la compra al grupo mexicano. Sin embargo, aclararon que este “continuará prestando a Codere ciertos servicios relacionados con el negocio de apuestas deportivas”.

Con esta operación, Codere se convirtió en el mayor operador de salas de juego en México. Sin embargo, la economía del país se ve amenazada por el posible veto comercial de Estados Unidos y continúa siendo alcanzado por Brasil, donde la empresa española no tiene negocios activos.