Codere sube en la bolsa tras el cambio de mando
Las acciones de Codere se han disparado desde la destitución de los Martínez Sampedro y han alcanzado cifras récord.
España.- Codere ha sufrido un cambio drástico luego del cese de los hermanos Martínez Sampedro al frente de la compañía y parece ser que el sector financiero ve con buenos ojos la flamante gestión de Norman Sorensen. Desde la ejecución del contrasplit el último 17 de noviembre, los títulos de la empresa se han disparado un 34 por ciento y sin bajistas en su accionariado.
Recientemente cerró a 10,06 euros, lo que representa un notable incremento con respecto al precio de ejecución de 7,53 euros de la operación. Así, Codere (CDR) se revalorizó casi un 26 por ciento, elevando su capital bursátil hasta casi los 1.200 millones de euros.
Aún resta que la multinacional española publique sus resultados para el año pasado en su totalidad, período en el que logró reponerse de las pérdidas que registraba luego de ganar 8.3 millones de euros durante el primer semestre. Según proyectan, serán buenos resultados gracias a la presencia de Codere en Latinoamérica, además de las inversiones realizadas durante todo el año, que se incrementaron en un 54 por ciento hasta los 108 millones de euros entre enero y septiembre. Además, renovó licencias en Panamá y continúa consolidándose en América.