Codere se desploma en Bolsa

La caída es superior al 33 por ciento en lo que va del año y fue aún peor la última semana, por lo que se cree que alguno de sus accionistas está vendiendo en cantidad.

España.- No hay buenas noticias para Codere en las últimas horas. En dos días, la compañía ha entrado en crisis en Bolsa. La cotización del grupo de juego privado se ha desplomado un 22,8 por ciento en las dos últimas sesiones hasta los niveles más bajos de 2016, un valor que transitaba con tranquilidad en Bolsa y que había subido con fuerza el viernes pasado y en las dos primeras sesiones de esta semana ha caído desde los 0,70 hasta los 0,54 euros por acción, tras caer después de caer hoy un 12,9 por ciento.

Del mismo modo que el tamaño de la corrección, destaca el fuerte volumen de negocio que la acompaña. En las tres últimas sesiones han cambiado de manos cerca de 20 millones de acciones, muy por encima del millón de títulos que está contratando en lo que va de año. Fuentes bursátiles aseguran que no hay noticias que justifiquen ni el castigo en Bolsa ni la fuerte actividad que lo acompaña. La única explicación -aseguran- es que algún accionista significativo esté vendiendo un paquete en el mercado de una empresa que acaba de completar una gran reestructuración societaria que ha durado tres años.

El proceso ha dado entrada en el capital a los acreedores del grupo, mientras que los viejos accionistas -la familia Martínez Sampedro- han visto reducida su participación a poco más del 2 por ciento. Ahora, los fondos oportunistas controlan la compañía tras la ampliación de capital de 495 millones de euros que se cerró en abril y que el mercado recogió con fuertes alzas.

Ya hace dos meses, el valor se disparó un 21 por ciento hasta los niveles más altos del año y desde entonces la cotización ha corregido con fuerza, aunque nunca con la fuerza de las dos últimas sesiones. En lo que va de año, Codere acumula una caída superior al 33 por ciento que ha reducido su valor en Bolsa por debajo de los 1.400 millones de euros.