Codere perdió €236,6 millones en 2020
Así lo reveló el informe de resultados de la compañía, aunque destaca el crecimiento del juego online.
España.- El grupo de juegos Codere dio a conocer sus resultados en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España y reveló pérdidas de 236,6 millones de euros en 2020. El número está directamente relacionado con el cierre de los locales a raíz de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, pese a los períodos en que la operación presencial estuvo caída, hubo un crecimiento del juego online.
“Las reaperturas fueron teniendo lugar progresivamente durante el tercer trimestre, con nuevos cierres y restricciones a final de año, y retrasos en la reactivación de Argentina y el Estado de México”, dice el informe enviado a la CNMV.
Las caídas de ingresos más significativas se produjeron en Argentina (246,5 millones de euros, al ser el único mercado totalmente cerrado entre marzo y diciembre), México (209,9 millones) e Italia (188,6 millones).
Codere destaca no obstante el crecimiento del negocio online durante 2020, con unos ingresos de 71,3 millones, un 19,3% más, “acentuado aún más si cabe durante el cuarto trimestre en el que el incremento interanual de esta división alcanzó un 58,7%”.
Vea también: Codere empieza una nueva refinanciación
En España, los ingresos totales bajaron un 38,7%, hasta 116,4 millones, debido a los cierres de bares, restaurantes, salones recreativos y salas de bingo entre el 14 de marzo y mediados de junio, seguidos de cierres temporales adicionales en algunas regiones, así como de restricciones de aforo, horarios de apertura y toques de queda tras la reapertura, especialmente hacia finales de año.
El beneficio bruto operativo (Ebitda) en España bajó un 63,8%, hasta 17,2 millones, tras una reducción de los gastos de explotación apoyada fundamentalmente en un recorte de los gastos de personal del 32,6% “gracias a las reducciones temporales de empleo (ERTEs), y en impuestos al juego, los cuales se vieron reducidos en casi un 29%, a pesar de ser fijos en España”.
El desplome de ingresos en todos los mercados hizo que el Ebitda ajustado de Codere fuese de 22,5 millones, un 92,9% menos.