Codere México colaborará en la prevención de lavado de activos

La compañía con base en España, será la primera en informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de actividades vulnerables.

México.- La multinacional del juego Codere, en sus oficinas en México, será la primera empresa del sector del juego de ese país en informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de actividades vulnerables, de lavado de dinero. La información se dio a conocer a través de un comunicado.

Lo cierto es que en septiembre la empresa firmó un convenio con la UIF, el SAT y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo objetivo es demostrar que la empresa de juego se apega y da cumplimiento a la legislación. Además, otras actividades de Codere México se dirigen para trabajar sobre estrictas políticas de prevención de lavado de dinero.

El Grupo Codere se estableció en México en el año de 1998 gracias a las alianzas con CIE y Grupo Caliente. Desde el inicio de la operación en México, CODERE ha sido pionera en el sector de juegos con apuesta y sorteos, posición que ha mantenido a lo largo de los años. En 2012, debido a la presencia que tiene a nivel nacional en las ciudades más importantes como Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Veracruz o Puebla, entre otras, se consolidó como empresa líder en la industria del juego privado.