Codere indemniza a ex autoridades
Mientras que los ex directivos preparan una batalla legal, Codere comenzó el proceso de indemnización.
España.- A pesar de que una larga disputa en el sistema judicial está a punto de comenzar entre Codere y sus ex directivos (José Antonio Martínez Sampedro, ex presidente, y Luis Javier Martínez Sampedro, vicepresidente), la empresa sigue con sus planes de desvincular a los hermanos Martínez Sampedro.
Según trascendió ayer, los nuevos directivos de la empresa española, una de las líderes en el mercado de juegos de azar tanto de su país de origen como de Latinoamérica, ya están comenzando el proceso para indemnizar a ambos hermanos. La indemnización se fijará en un equivalente a un año y medio de trabajo para cada uno.
Los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración del 12 de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española.
A través de la demanda solicitan el nombramiento de un árbitro de emergencia para dictar inmediatamente medidas que anulen los acuerdos adoptados en él. Los hermanos apuntan a la reversión de los acuerdos; el cese de Sorensen como presidente de Codere y de Di Loreto como director general; y una indemnización por daños y perjuicios.