Codere corre la fecha estipulada para implementar su reestructuración

El grupo empresario se extiende hasta el 30 de abril y esta acertada decisión lo ayudó a repuntar un 14,5 por ciento en la cotización de sus títulos en la Bolsa de Madrid.

España.- Después de una crisis, el grupo español Codere acordó extender la fecha de implementación definitiva del acuerdo de reestructuración de su capital (lock-up agreement), que alcanzó con sus acreedores en septiembre de 2014, hasta el próximo 30 de abril. La información trascendió gracias a un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

La firma y sus bonistas ampliaron el lock-up (compromiso de no vender acciones) para continuar con la reestructuración de la compañía. La decisión llevó a la empresa a repuntar un 14,5 por ciento en la cotización de sus títulos en los primeros compases de la sesión de ayer en la Bolsa de Madrid.

Con el repunte de este miércoles, Codere suma ya un rebote de más del 30 por ciento desde los mínimos hasta los que se hundió en febrero, cuando llegó a perforar los 0,65 euros. La compañía indicó que continúa, junto con los bonistas y entidades aseguradoras, progresando en la implementación y ejecución de la reestructuración a fin de completarla antes de esa fecha.

El pasado 4 de diciembre, la junta extraordinaria de accionistas de Codere aprobó la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, al tiempo que ha dado luz verde a una ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior.

La junta también aprobó la aportación de las acciones de la sociedad beneficiaria que se constituya, es decir Codere Newco, a una sociedad luxemburguesa de nueva creación, Luxco 2, y la aprobación de la aportación de las acciones de Luxco 2 a otra sociedad luxemburguesa de nueva creación íntegramente participada por Codere denominada Luxco 1.