Codere cae en la bolsa y preocupa a sus inversores

El valor de las acciones de Codere continúa cayendo.
El valor de las acciones de Codere continúa cayendo.

Codere cayó en la bolsa 28 por ciento en la última semana y generó malestar en sus inversores tras presentar un plan de aumento de capital.

España.- La casa de juego española Codere sumó la semana pasada un total de seis sesiones consecutivas en baja en el mercado bursátil hasta acumular al cierre de esta edición una caída del 28 por ciento. Suma así un 50 por ciento de pérdida en la bolsa desde diciembre del año pasado.

Sin embargo, la reducción en el valor de sus acciones no es lo que preocupa tanto a los inversores de la empresa, sino que se relaciona con la propuesta que Codere busca aprobar en su próxima junta de inversores el próximo 12 de mayo en Alcobendas: un aumento de capital de 3.771.889,6 euros.

El nuevo aumento se generará mediante la emisión de 18.859.448 nuevas acciones con un valor nominal individual de 0,20 euros (las acciones de la empresa están cerca de caer a 0,5) con una prima de emisión de o,0651191 euros por cada una. La propuesta busca compensar créditos con el dinero que ingresaría.

Los inversores de Codere no han recibido la noticia de la mejor manera, ya que han tenido que aguantar varias ampliaciones en los últimos dos ejercicios. Dichas medidas han provocado que el valor bursátil de la empresa pase de capitalizar tan sólo 47 millones de euros en diciembre de 2015 a 1.644 millones en la actualidad.