Codere asegura su deuda gracias al Tribunal Británico

La reestructuración de la deuda de Codere era viable bajo la jurisdicción de Londres.
La reestructuración de la deuda de Codere era viable bajo la jurisdicción de Londres.

A la empresa española ya se le había concedido una prórroga en diciembre del año pasado.

Reino Unido.- El Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido concedió a la multinacional del juego española Grupo Codere SA, el derecho a asegurar su deuda de reestructuración por 1.200 millones de euros utilizando la política de mercado de Londres.

Después de una audiencia preliminar, el juez Guy Newey dictaminó que la reestructuración de la deuda de Codere era viable bajo la jurisdicción de Londres, a pesar de que sus obligaciones anteriormente fueron emitidas en Nueva York y que el operador del sector del juego no tiene lazos históricos con el Reino Unido.

Londres ahora actuará como un Centre of Main Interest (Centro de interés principal -COMI) para Codere, a quien se había concedido una prórroga en diciembre 2015 para reestructurar su deuda de parte de los acreedores. Con el fin de cumplir con las regulaciones comerciales de Londres, Codere  se parará frente a los deudores corporativos existentes, en virtud de la legislación británica.

En su última actualización corporativa (Q1-Q3 2015), Codere SA informó que había reducido sus pérdidas operativas a 75 millones de euros. La empresa detalló que había comenzado a evaluar un cambio en su división de juegos de azar en América Latina.