Codere: allanamiento en sus oficinas de Buenos Aires
El grupo español posee cerca de diez bingos en esa provincia argentina y aunque sus ganancias aumentaron en lo que va del año, la situación de la empresa sigue siendo crítica.
Argentina.- Allanaron las oficinas de Codere en Buenos Aires y el operativo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería. Todo sucedió la semana pasada en las oficinas que el grupo español tiene en en centro de la capital argentina. En la provincia de Buenos Aires, Codere opera una decena de bingos.
Móviles de Gendarmería llegaron a la sede de Libertador y Callao para realizar el allanamiento aunque todavía no trascendió el motivo ni los resultados del operativo. Codere vive un complejo proceso de cambio de management desde que fondos de inversión, mayoritariamente norteamericanos, tomaron control de la endeudada compañía de juegos de azar.
Aunque los últimos balances arrojan un aumento del 18 por ciento en la explotación -debido a la depreciación del peso argentino y del dólar frente al Euro-, la situación de la multinacional sigue siendo crítica. Recientemente, la empresa también se vio involucrada en un conflicto, en este caso por la intención de apertura del Bingo La Noria, ubicado en una de las zonas más empobrecidas de Lomas de Zamora (en el conurbano bonaerense). La sala tendría un lugar estratégico: a metros de la Capital Federal, a pocas cuadras de la feria de La Salada y, sobre todo, justo en frente de la terminal de transbordo de ómnibus más transitada del conurbano.