Codere actualiza sus planes

Codere presentó su nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa y Juego Responsable.
Codere presentó su nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa y Juego Responsable.

La multinacional española Codere actualizó su Plan de responsabilidad social corporativa y juego responsable.

Codere actualizó su Plan de responsabilidad social corporativa y juego responsable, con el objetivo de recoger y unificar las actuaciones en los diferentes mercados e impulsarlas mediante un proyecto estratégico. A través de ello, aspira a mejorar su respuesta a las principales expectativas e inquietudes sociales respecto a la industria.

Por eso, la compañía ha realizado un minucioso ejercicio de escucha y análisis de las perspectivas y demandas de sus distintos grupos de interés, para priorizarlas y definir posicionamientos y pautas de actuación al respecto, en su deseo de dar una óptima respuesta al mercado y minimizar cualquier efecto adverso que su actividad pueda tener en la sociedad.

“Codere sigue evolucionando en diálogo con el mercado, dando una respuesta a sus demandas basada en sus pilares de integridad y transparencia. Nuestro objetivo como compañía es crear valor, sostenible y responsable. Para ello, hemos de conectar con las expectativas de nuestros públicos, e incluir su interés de la mejor forma posible en nuestros procesos. Con este Plan de RSC damos un paso más en nuestra gestión responsable con el objetivo de mitigar las principales inquietudes sociales respecto a la industria y ser líderes en el impulso del juego responsable”, señala el CEO de Grupo Codere, Vicente Di Loreto.

Principales inquietudes globales respecto a la industria del juego

Para detectar las inquietudes respecto a la industria del juego de sus principales grupos de interés, y darles contestación global, la compañía constituyó un Comité de Relaciones Institucionales encabezado por el CEO de Grupo Codere, e integrado por el primer nivel directivo. Este comité, que ahora se encargará de la implementación y seguimiento del plan, ha realizado durante el último año una exhaustiva labor de análisis, detectando como prioritarias las siguientes cuestiones y estableciendo ante ellas su posicionamiento y plan de actuación.

El mencionado plan aborda puntos como la regulación de la publicidad, planificación de los locales de juego, control de acceso al juego, gestión de los colectivos vulnerables y la imagen del sector.

“Nuestro sector hace una importante contribución social en términos de generación de empleo y aportaciones tributarias a las arcas públicas. Los datos sobre la incidencia de comportamientos de riesgo muestran que no existe un problema social generalizado en relación a la actividad; mientras que las cifras sobre la demanda reflejan que no ha habido crecimiento en los últimos años, sino una transformación de las preferencias del consumidor en algunos mercados, como puede ser el caso en los últimos años de una mayor preferencia por las apuestas deportivas o el juego online”, explica Bernardo Chena, regional manager de Codere Latam (excl. México).

Por su parte, Alejandro Pascual, regional manager de Codere Europa, añade que, “a pesar de la contribución de este sector, su sobreexposición por la mayor actividad publicitaria y el discurso público, han contribuido a generar una negativa percepción social, sin una base científica, que desde la industria debemos mitigar, continuando nuestro trabajo en la implementación de mejores prácticas de juego responsable y dando visibilidad a lo que hacemos y lo que somos; una industria altamente regulada, responsable y que atiende las necesidades de entretenimiento de sus clientes”.

En este artículo:
Codere negocios