Clausuran una reunión de carreras hípicas en Catamarca
Un evento preveía reunir más de 5000 personas para el premio de carreras cuadreras del municipio de Santa Rosa pero fue cancelado por las autoridades provinciales.
Argentina.- Las autoridades de la provincia de Catamarca desactivaron una reunión de carreras hípicas ilegales en el marco de la pandemia, que tuvieron lugar con la autorización del intendente del municipio de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.
La situación epidemiológica es compleja en la provincia, con Etapa roja en todo el territorio a excepción del municipio liderado por Guaraz, que decidió no adherir a la orden provincial y ubicarse en Etapa Amarilla.
Guaraz argumentó en su decreto que «no se advierte riesgo sanitario que haga limitar las libertades individuales«, ya que solo tiene a tres personas contagiadas «a punto de recibir el alta médica», citó el diario local El Ancasti.
El intendente había defendido que otras provincias continuaban con «la actividad turfística y otros eventos deportivos que hacen bien a la salud y la vida del hombre«.
Con la intención de continuar con el cronograma de actividades hípicas, la Municipalidad autorizó el gran premio de carreras cuadreras en el Hípico Las Moreras.
Sin embargo, se enfrentó a la oposición del Gobierno provincial, que coordinó con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia para clausurar el evento que preveía reunir más de 5.000 personas.
Vea también: Denuncian la explotación ilegal de juego online en Catamarca
El operativo tuvo lugar en la localidad de Bañado de Ovanta y fue encabezado por el jefe de Policía, Ángel Agüero, junto con efectivos dependientes de la Jefatura de Zona «B» y de la Dirección de Unidades Especiales que se apostaron en los puntos de acceso a la localidad.
El desalojo de las instalaciones se llevó a cabo de manera tranquila, mientras se informaba a la población las legislaciones vigentes, medidas de protección y prevención, y las sanciones que se prevén para cada caso. El encuentro quedó postergado hasta que la situación sanitaria lo permita.