Clausuran un bingo clandestino en Ecuador
La policía desbarató un bingo en el que se había reunido gran cantidad de personas sin respetar las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.
Ecuador.- La Policía Nacional desbarató un bingo clandestino en la ciudad de Chone, en Manabí, que además de no contar con la autorización para operar, había reunido una gran cantidad de gente sin respetar las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, cuando la Policía fue alertada de que un grupo de vecinos se había reunido para jugar un bingo. Según consta en la causa, los presentes no portaban mascarillas ni mantenían la distancia interpersonal que previene el contagio del Covid-19.
El alcalde Leonardo Rodríguez dijo a la prensa local que los operativos como este son una constante ya que se han registrado muchas reuniones similares en los últimos días.
Según el COE, desde el 22 de marzo y hasta el 5 de abril se pusieron en marcha nuevas medidas para evitar contagios. Una de ellas, la que fue violada por este bingo clandestino, es la prohibición de reuniones sociales, culturales o deportivas, en las que se puedan registrar aglomeraciones.
Además, sigue prohibida la apertura de bares, karaokes y discotecas. Tampoco se pueden abrir los centros de eventos o salas de recepción, así como los balnearios, piscinas y gimnasios.
La venta de bebidas alcohólicas está prohibida, al igual que el consumo de alcohol en los espacios públicos.