«ICE London refleja lo que está sucediendo en todos los sectores»
(Entrevista Exclusiva).- Kate Chambers, directora general de Clarion Gaming, habló con Focus Gaming News sobre ICE London de este año.
ICE London tiene la capacidad de mejorar año tras año, cada edición supera a la anterior. Por lo tanto, se espera que 2020 ICE London sea el espectáculo más grande y relevante hasta la fecha.
Kate Chambers, directora general de Clarion Gaming, organizadora de ICE London, habló con Focus Gaming News sobre el evento de este año y compartió algunas ideas sobre la forma de gestionar este evento.
¿Qué podemos esperar del piso de exposición ICE 2020? ¿Habrá cambios importantes con respecto a la edición de 2019?
Los delegados experimentarán la mayor exposición de ICE registrada, que comprende 633 marcas expositoras que ocupan 49.500 metros cuadrados de espacio neto. Hemos introducido un nuevo formato y nuevas pistas para ICE VOX, nuestra Academia Totally Gaming ofrecerá sesiones de prueba de sus cursos y hemos introducido nuevas características importantes, entre ellas el Esports Arena, que será el anfitrión de un torneo de premios de US$250.000.
Es la característica más grande que hemos tenido en ICE London. Desarrollado en asociación con GG.BET, contará con un escenario personalizado, un auditorio educativo, comentaristas ICE, un salón DATA.BET asociado, una barra temática y apuestas ICE y GG.BET para simular apuestas de eSports.
El Esports Arena proporcionará a los visitantes el kit de herramientas prácticas y los conocimientos estratégicos necesarios para aprovechar al máximo comercialmente lo que es uno de los sectores de apuestas de más rápido crecimiento de la industria.
Tendremos ocho de los mejores equipos de Counter Strike del mundo compitiendo, jugando juegos en tiempo real, que se transmitirán a los fanáticos de todo el mundo.
Para los operadores con base en tierra interesados en cómo producir un torneo, estaremos construyendo efectivamente un espectáculo de eSports auténtico en vivo frente a ellos. Destacando el nivel de producción necesario para ofrecer un torneo en esta escala, el Arena permitirá a los delegados ir detrás de escena con nuestro equipo de producción, así como proporcionar entrevistas a los jugadores a lo largo de la competencia, mostrar ideas de edición de transmisión y entregar la estructura y los datos del torneo/análisis de rendimiento.
El auditorio educativo contará con un cronograma completo de presentaciones sobre temas como cómo utilizar los datos de eSports para crear cuotas, reclutamiento de eSports y apuestas de eSports. Promete ser una de las iniciativas más emocionantes y ambiciosas que hayamos emprendido, permitiendo a nuestros delegados «sumergirse en el futuro».
Se agrega también Pitch ICE para empresas incipientes y más de 70 expositores por primera vez. Y tendrá una propuesta de tecnología de juego increíblemente emocionante, vibrante y con un enfoque firme en el futuro.
ICE London ha visto un aumento del 73% en la asistencia de 20.829 visitantes en 2011 a 36.093 en 2019. ¿Qué números espera en 2020?
Por supuesto, las métricas de eventos, como los niveles de asistencia, son una parte importante del debate basado en el argumento de que un evento popular y solicitado es, por definición, exitoso. Sin embargo, creo que la industria de los eventos depende demasiado de la asistencia como medida de definición, por lo que también considero la respuesta emocional que provoca ICE London. Aprecio que esto sea mucho más subjetivo, pero creo que revela mucho sobre cómo la marca se relaciona con sus partes interesadas. Dicho esto, entramos en ICE London 2020 a raíz de un crecimiento significativo y consistente. Físicamente, ICE London ahora ocupa 40 de las 44 salas en ExCeL London, lo que equivale a poco más del 90 por ciento del espacio disponible. Cuando alcance esa escala y logre el equilibrio correcto de expositores internacionales establecidos y nuevos que cubran cada vertical de juego y estén respaldados por un programa de conferencias ‘mejor en su clase’ en ICE VOX, entonces tiene una buena oportunidad de capturar la imaginación del juego internacional y comunidad de juegos de azar.
También hemos trabajado muy duro y creo, creativamente, en nuestro marketing y comunicaciones para tratar de interactuar con la comunidad global de manera significativa.
Mi principal deseo o esperanza es que todos nuestros grupos de interés disfruten de su tiempo con nosotros en Londres y experimenten un ICE London realmente productivo y exitoso. Si ese es el caso, entonces hemos tenido éxito.
Todos los sectores de la industria se presentarán en la edición 2020 de ICE London. Si bien las apuestas deportivas y los juegos de azar en línea han adquirido una relevancia considerable en todo el mundo, otras verticales continúan prosperando. ¿Hay un segmento que Clarion cree que se desempeña sistemáticamente bien sin importar si otras verticales ganan impulso?
Sabemos por la investigación que asumimos que una razón destacada para asistir a ICE London es que representa la totalidad del panorama de los juegos desde todas las perspectivas geográficas. El piso de exhibición de ICE London refleja lo que está sucediendo en todos los sectores. Nos enorgullecemos de ser muy receptivos a la industria. En 2019, por ejemplo, los eSports no estuvieron representados en gran medida; este año, a los delegados se les presentará una Arena de 800 metros cuadrados.
La industria del juego avanza extremadamente rápido y nuestro trabajo es representarlo, lo que significa ser súper ágil y trabajar junto a nuestros grupos de interés para ofrecer una experiencia actual, relevante y auténtica. Todo lo que hacemos es reflejar la dinámica de la industria.
¿Qué tan importante es la promoción del juego responsable en ICE London?
Es increíblemente importante. Donde sea que tomemos la marca ICE en el mundo, la responsabilidad social está en la cima de la industria y la agenda política. Nuestra Zona de Protección al Consumidor demuestra la importancia que le damos al juego responsable. Lanzamos la Zona de Protección al Consumidor (CPZ) en 2018 y la tercera CPZ será un 30% más grande que su predecesora y se ubicará en una posición más prominente, al lado del Red Tiger Ampersand VIP Lounge en el hall N1 en ExCeL London. La función CPZ es una parte importante de la experiencia de ICE London para muchos de nuestros grupos de interés influyentes y su ubicación junto al Red Tiger Ampersand VIP Lounge generará conexiones más importantes entre nuestros socios benéficos y visitantes distinguidos. Además de organizar sesiones educativas en el CPZ, trabajaremos con los expositores para organizar un programa de charlas emergentes a lo largo de la feria, entregando un mensaje claro de que la protección del consumidor es el corazón de toda la industria. Los desarrollos han sido muy bien recibidos por organizaciones patrocinadoras y organizaciones benéficas por igual, y Lee Willows, cofundador y director ejecutivo de YGAM, lo describió como una plataforma excepcional para crear conciencia.
Hasta ahora, nuestros patrocinadores de la industria comprenden 888 Holdings, ALEA, Aspers, bet365, Gamesys Group, Genting Casinos, GVC Group, Hippodrome Casino, Kindred Group PLC, LeoVegas Group, Microgaming, Sky Betting & Gaming y Videoslots, además de una donación del patrocinio de la serie de seminarios web WrB de Onfido, que ha recaudado la increíble cantidad de £65.000. Es una increíble cantidad de dinero y se acerca al doble de las £35.000 recaudadas el año pasado. De todas mis discusiones, está claro que la industria quiere operar dentro de un sector o entorno bien regulado. Cuando las partes interesadas cruzan las puertas de ExCeL London el 4 de febrero, quiero que vean y experimenten una industria creativa que tiene la responsabilidad social en su núcleo.
El tema de este año es «Step, Leap, Dive and Look – Into The Future» y contará con una experiencia AR con contenido futurista. Siguiendo este tema, ¿cuál será el tema constante en ICE London en la próxima década?
He dicho en muchas ocasiones que no soy una experta en la industria del juego, sino una profesional de eventos que trabaja junto a la industria para (¡con suerte!) organizar eventos empresariales sobresalientes de todos los tamaños para satisfacer las necesidades del mercado. Entonces, para responder a esta pregunta, me referiré a un buen amigo de Clarion Gaming, Richard Schuetz. Richard, quien por cierto fue la persona responsable de describir una visita a ICE London como «un paso hacia el futuro» cuando se le preguntó cómo creía que se vería ICE London 2030, dijo, y parafraseo, que para ser sostenible, la industria necesita operar con un alto grado de integridad y ética y tiene que proporcionar salvaguardas para los vulnerables. Esencialmente, es un compromiso con el entretenimiento de juego socialmente responsable. ¡Richard es una autoridad en la industria y estoy feliz de seguir su análisis!