Cirsa se prepara para una posible salida a la Bolsa
Cirsa se alía con los bancos Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley para dar un posible salto al mercado bursátil, según informa el diario El País.
España.- Cirsa, el operador de juego propiedad de Blackstone, se alía con los bancos Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley para dar un posible salto a la bolsa de valores, según informa el medio español Cinco Días. En un comunicado, la empresa afirmó que están comprometidos a alcanzar una preparación que permita «actuar rápidamente cuando surja la oportunidad».
Esta oportunidad, según explica Cinco Días, es una opción que la propia compañía enfrió a principios de 2024, cuando no apreciaba un contexto de mercado que le permitiese aspirar a una valoración de, al menos, EUR5.000m. Cirsa ha dado un paso clave con la contratación de tres bancos coordinadores, Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley, que se encargarán de analizar su eventual salida al mercado bursátil.
En un comunicado remitido al medio español, la empresa explica: “Cirsa está tomando las medidas proactivas habituales para cotizar en la bolsa de valores, en este caso, el nombramiento de tres bancos coordinadores”. Además, añade: “Estamos comprometidos a alcanzar un estado de preparación que nos permitirá actuar rápidamente cuando surja la oportunidad. Dependerá de condiciones de mercado favorables y de lograr valoraciones que reflejen nuestro verdadero valor y potencial”.
Cirsa sigue adelante con su plan de expansión
Cirsa sigue con su política de crecimiento y expansión a través de diversas adquisiciones de compañías de menor envergadura lanzada en los últimos años. La compañía de juego ha encontrado en Italia un foco para llevar adelante esta práctica y seguir expandiéndose.
Ya en 2022 Cirsa se hizo con el 60 por ciento del operador online E-Play, uno de los 10 más grandes del país, y ahora ha cerrado tres nuevas operaciones para ganar tamaño tanto en el mundo digital como en el sector de las máquinas recreativas tradicionales.
Ver también: Cirsa incrementó su beneficio operativo en un 14% durante el 2023, con más de €630m