Cirsa previsiona un EBITDA de € 66 millones en el último trimestre del 2020
La compañía de juego española enfrenta la tercera ola del Covid-19 con una fuerte caída en sus ingresos.
España.- El gigante del juego español, Cirsa, reveló que la previsión del EBITDA para el último trimestre de la empresa ronda los €66 millones.
Estos números coinciden con la caída del juego presencial en España, que según el director general del Consejo General del Juego, Alejandro Landaluce, fue entre el 54% y el 60% en octubre pasado.
Desde Cirsa, en diálogo con el citado medio, destacaron que la empresa mantiene una posición «sólida» ya que implementó a tiempo medidas estrictas de recortes de gastos. Al cierre del tercer trimestre, la sociedad tenía reservados 352,7 millones de euros, el 121% más que al cierre de 2019.
Sin embargo, resulta difícil prever un regreso a los niveles previos a la pandemia para fines del 2021, tal como había pronosticado la empresa meses atrás.
El cierre de bares en Cataluña dejó inoperativas el 34% de las slots de Cirsa, mientras que la clausura de las salas de juego obligó a cerrar al 20% de los salones que opera la compañía.
En Madrid, el toque de queda provocó que el negocio de los bingos en otoño rebajara su facturación desde el 60% de lo habitual hasta el 50%.
En tanto, todavía no se ha analizado el impacto de las restricciones impuestas a partir de Navidad para frenar la tercera ola todavía.