Cirsa recibió una certificación anti-corrupción
El grupo español fue reconocido en Costa Rica por la Asociación ICPF.
Costa Rica.- La Asociación Internacional para la Cooperación en la Prevención del Fraude (ICPF) certificó al Grupo Cirsa por su compromiso en la lucha contra la corrupción. Cirsa Entreprises recibió el reconocimiento en el marco de CLAPFO 2023 Costa Rica (VI Congreso Latinoamericano de Prevención de Fraude Organizacional).
La distinción que acredita que la organización completó satisfactoriamente la verificación de su Modelo Anti – Corrupción y Fraude. fue recibida por Ricardo Menéndez Antón, director general de Cirsa Costa Rica.
Para Cirsa, este reconocimiento supone el refuerzo del compromiso con los principios rectores del Código de Conducta de la empresa. A su vez, da valor a la cultura de cumplimiento y alineamiento con los postulados en el Pacto Mundial de la ONU España en pro de una sostenibilidad empresarial para crear un futuro mejor.
El grupo español también sostuvo que con esta certificación se fomenta la lucha contra la corrupción y el “desarrollo de sociedades más justas, pacíficas e inclusivas”.
Por otro lado, desde Cirsa se compremetieron a seguir siendo “líderes contra el fraude y la corrupción, comportamientos que tienen un impacto negativo muy importante en el desarrollo de la sociedad”.
La empresa concluyó: «Aprovechamos para dar nuestro agradecimiento a la Asociación ICPF y, en especial, a su presidente Juan Ignacio Ruiz Zorrilla por su apoyo y ayuda durante el camino compartido».
El balance 2022
Cirsa presentó el trimestre pasado el reporte financiero correspondiente al año 2022. En el mismo se puede ver la recuperación del grupo tras dos años de pandemia e incluso una mejoría en relación a los números del 2019, previo a la pandemia de Covid-19.
La compañía obtuvo en 2022 unos ingresos de explotación de €1.741,2m y un beneficio operativo de €552,5m.
En 2022 los resultados evolucionaron trimestre tras trimestre muy favorablemente, tanto en el crecimiento de los ingresos como del beneficio operativo, que superó en un 66,7 por ciento el conseguido en 2021.
En un entorno económico complejo, derivado del impacto de las restricciones Covid-19 en los ingresos, y de los incrementos de costes generalizados, el logro de estos resultados fue posible, según la empresa, “gracias al esfuerzo de toda la organización en implementar los planes comerciales y de eficiencia y productividad previstos”. Cabe además destacar la adquisición de la compañía italiana de juego online E-Play24, que refuerza la estrategia omnicanal del grupo español.