Cirsa emite bonos por €650m para refinanciar pagos
La empresa busca refinanciar los vencimientos de emisiones que tiene previstas para finales de 2023 y para 2025.
España.- Cirsa anunció ayer que prevé completar este miércoles una emisión de bonos por valor de EUR650m y vencimiento en 2028 con la que refinanciar los vencimientos de emisiones que tiene previstas para finales de 2023 y para 2025.
La empresa explicó a través de un comunicado que si se completa la emisión, el capital irá destinado a redimir la totalidad del capital pendiente de pago de los bonos sénior garantizados al 6,250 por ciento con vencimiento este año y que se lanzaron al mercado en 2018.
Además, servirá también para pagar el capital pendiente de las ‘floating rate notes’ con vencimiento en 2025 y para pagar los gastos devengados y los intereses no pagados de ambos vehículos.
El tipo de interés de la nueva emisión se fijará en función de la demanda, y los fondos conseguidos servirán a Cirsa para ganar tranquilidad respecto a su calendario de vencimientos y para poder financiar las operaciones de la compañía de ocio y juego con sede en Terrassa (Barcelona) y controlada por el fondo estadounidense Blackstone.
La multinacional española, que tiene la salida a bolsa en el horizonte desde la llegada de Blackstone a su accionariado en 2018, está en proceso de crecimiento a través de adquisiciones, y en 2022 ya realizó una emisión de bonos para refinanciar vencimientos de 2023.
En octubre, Cirsa colocó EUR425m en el mercado de bonos, por encima de los 350 previstos, ya que la demanda superó en 3,5 veces el valor de la emisión. Los compradores fueron más de 75 fondos de inversión internacionales, y el vencimiento se pospuso hasta 2027.
Las tasaciones de Cirsa superan los 3.000m. Blackstone se hizo con el grupo de juego en 2018 por 1.600m, tras imponerse en una puja.
Ver también: Cirsa refuerza su compromiso con el medioambiente
El 1T de Cirsa
Cirsa registró en el primer trimestre de 2023 ingresos de explotación de EUR482,5m y un beneficio operativo de EUR151m. Estos resultados confirman la recuperación total de los niveles de actividad prepandemia y demuestran un crecimiento en los ingresos de explotación del 29,2 por ciento, mientras que el beneficio operativo creció 27,9 por ciento con respecto al primer trimestre de 2022.
“En el primer trimestre de este año 2023, todas nuestras unidades de negocio han demostrado su sólido rendimiento y han confirmado la tendencia de mejora continua”, dijo el presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, en un comunicado.