Cifuentes rechaza reunirse con Cordish

La presidente de la Comunidad había apoyado el proyecto, pero lo rechazó la semana pasada.
La presidente de la Comunidad había apoyado el proyecto, pero lo rechazó la semana pasada.

A pesar de los pedidos de la empresa estadounidense, la presidente de la Comunidad de Madrid no se reuniría personalmente con sus directivos.

España.- Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido categórica al referirse al proyecto del Grupo Cordish en Torres de la Alameda y apuntó que para que sea considerado un Centro Integrado de Desarrollo (CID), la empresa deberá redactar un nuevo proyecto “que cumpla con las condiciones legales”. Además, descartó la posibilidad de reunirse personalmente con los representantes del grupo estadounidense a pesar del insistente pedido de los promotores del Live! Resorts Madrid.

La Comunidad rechazó la semana pasada la propuesta del grupo inversor de Baltimore por considerar que no estaban dadas las condiciones para otorgarle los beneficios de un CID, que implica que pueda usarse cualquier terreno para la construcción del proyecto, además de beneficios impositivos.

En una carta firmada por el presidente y consejero delegado de Cordish, David Cordish, y el director global de Juego y Entretenimiento de la compañía, Joseph Weinberg, se le comunicaba a la presidente de la Comunidad que los representantes de la empresa estaban dispuestos a reunirse en cualquier momento que ella considerara conveniente, pero aparentemente esto no sucederá.

A su vez, en el comunicado se le reafirmaba a Cifuentes la intención de desarrollar la totalidad del proyecto de 2.2 mil millones de euros y se remarcaba que no sería necesaria ninguna inversión estatal para su realización. Estas son las principales razones por las que, tras un análisis “exhaustivo y riguroso” del proyecto, las autoridades llegaron a la conclusión de que “no cumple las condiciones” para ser un CID.

Por ahora, Cordish deberá seguir negociando con la Comunidad a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a la espera de ver qué sucede con el proyecto que podría generar 56 mil empleos para Madrid.