Piden el cierre total del juego en Argentina
El sindicato ALEARA, pide el cierre salones del juego que no lo han hecho en Argentina debido al Coronavirus.
Argentina.- El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) pidió que se completen los cierres de locales en el país. Según informan, aún queda un 5% de la oferta del juego disponible a pesar de que casi todos ya han dejado de operar.
De acuerdo con los representantes de los trabajadores del juego en Argentina, un 95% de las salas ya cerraron. Evitar la concentración de gente es un punto clave para prevenir la propagación de la enfermedad. Sin embargo, no fue una determinación sencilla, considerando el duro impacto que tiene sobre un sector que emplea a decenas de miles de personas.
“Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos quienes integramos nuestra industria», apuntaron. Además, señalaron la importancia de «combatir juntos este desafío inédito» que supone el Coronavirus.
Las autoridades comenzaron determinando un límite de personas para estar en cada casino. Sin embargo, la seriedad que reviste la pandemia obligó a determinar el cierre de salones de juego en toda la Argentina.
Aun así, algunas salas permanecen abiertas y, por eso, desde el sindicato piden la suspensión total.