Cierran un local de juego en Chile por infringir el aislamiento

Los locales de juego en Chile necesitan operar y no pueden por el Covid-19.
Los locales de juego en Chile necesitan operar y no pueden por el Covid-19.

Un local de juego en Chile fue clausurado esta semana por infringir las medidas de aislamiento y cierre total que hay en el país.

Chile.- La economía se ha visto seriamente afectada por las restricciones ligadas al Covid-19 y muchos sectores luchan por sobrevivir. Por eso, no sorprende que las autoridades se hallan movilizado y clausurado un salón de juego en Chile, que operaba pese a no estar permitido por las normas de prevención sanitaria.

Efectivos policiales se movilizaron en Rancagua, O’Higgins, para verificar el cumplimiento del cierre ordenado por las autoridades nacionales.

Sin embargo, los efectivos de la PDI y los funcionarios de la SEREMI de Salud O’Higgins comprobaron la existencia de una sala de juego que se mantenía abierta.

Tras constatar la existencia de clientes en el interior del comercio, la autoridad sanitaria notificó al dueño sobre el sumario sanitario que se llevará a cabo en su contra. Además, se clausuró el establecimiento por infringir las normas de prevención.

De cualquier manera, la situación da cuenta del difícil momento que atraviesa la industria del juego, sobre todo en los sectores más vulnerables, como dueños de pequeños locales o hasta agencias de lotería.

En este artículo:
Casinos en Chile covid-19