Cierran los salones de juego en Ibiza
La isla balear subió al nivel 3 de alerta epidemiológica por un repunte en los contagios de Covid-19 y se restringieron algunas actividades.
España.- Las autoridades decidieron cerrar los salones de juego en Ibiza ante el pase de la isla al nivel 3 de alerta epidemiológica por el Covid-19.
El Consejo de Gobierno determinó las nuevas medidas de confinamiento luego de un repunte de infecciones y entrarán en vigor el 7 de enero, hasta el 26 de enero. Durante ese período, los salones de juego permanecerán cerrados.
Según trascendió, en los últimos días se habían detectado incumplimientos de las normas de prevención, sobre todo durante las fiestas, y es por eso que se hizo necesario establecer mayores restricciones.
La Consejería de Salud y Consumo, tras analizar el informe del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, propuso elevar el nivel de alerta y endurecerlo con el cierre de interiores de bares, cafeterías y restaurantes, el cierre de salas de juego y avanzar a las 22 horas el toque de queda, con el objetivo de frenar los contagios y proteger a la población.