CIE gana el contrato por el Servicio de Administración Tributaria en México
La empresa maneja el Foro Sol y la Fórmula Uno en ese país
México.- El órgano fiscal adjudicó el viernes pasado un contrato abierto hasta por mil 14 millones de dólares a una filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para que se haga cargo del nuevo servicio denominado Canal Remoto de Servicios Tributarios (CRST).
Para manejar el CRST, el SAT lo dividió en 12 servicios distintos de tráfico telefónico, datos, capacitación y posiciones de servicio, con la idea de facilitar eventuales modificaciones al contrato. B-Connect Services, la filial de CIE especializada en centros de atención telefónica y telemarketing, brindará el servicio durante cuatro años, hasta el cierre de 2019, luego de derrotar en la licitación respectiva a la empresa Axtel.
El contrato no será financiado con recursos presupuestales, sino con fondos de un fideicomiso que recibe ingresos por los servicios de trámite y revisión aduanera que pagan los importadores, mismos que no están sujetos a restricciones de gasto anual y son manejados por directrices de un Comité Técnico.
CIE también manejaba el Hipódromo de las Américas, pero en 2011 acordó la venta de ese y otros negocios a su socio español Grupo Codere por 154 millones de dólares. La operación se concretó en 2012, con lo que Codere elevó su tenencia accionaria en CIE Las Américas de 49 a 84.8 por ciento, mientras que la participación de CIE en la misma pasó de 51.0 a 15.2 por ciento.