Chile: los hipódromos reprograman sus clásicos

Santiago de Chile tendrá un calendario de carreras atípico.
Santiago de Chile tendrá un calendario de carreras atípico.

Tras la reapertura de los dos hipódromos de Santiago de Chile, se dio a conocer cómo quedó el calendario de carreras para lo que resta del 2020.

Chile.- Tras la reapertura de los hipódromos de Chile, tras casi seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19, los establecimientos están trabajando en la reprogramación de las carreras del segundo semestre del año.

Los grandes clásicos se disputarán, pero en fechas distintas a las que tenían previstas, dado el corrimiento del calendario por la suspensión de la actividad. Según infromó el Hipódromo Chile, «la carrera del año», el Clásico St Leger, se realizará el sábado 19 de diciembre.

El tradicional Gran Premio Hipódromo Chile (G1) que reúne a los mejores fondistas el último sábado de abril o el primero de mayo, fue confirmado para el 14 de noviembre.

El clásico Mil Guineas (G1) y Dos Mil Guineas (G1), contiendas para tresañeros, se programaron para el 10 de octubre. El 31 de octubre se llevará a cabo el tradicional Sábado de Campeones, con la disputa del Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) como eje central.

El clásico Alberto Solari Magnasco (G1), quedó fijado para el sábado 21 de noviembre.

En tanto, el Club Hípico de Santiago anunció que las «Pollas» serán las primeras estaciones selectivas de grupo uno esta temporada tras la suspensión de los estelares para dosañeros. La Polla de Potrillos (G1) se correrá el 2 de octubre, mientras que dos días después, el domingo 4, será el turno de las hembras con la Polla de Potrancas (G1).

El Ensayo (G1), usualmente agendado para el 1 de noviembre, se realizará el 6 de diciembre. El 1 de noviembre, en cambio, tendrá lugar el Nacional Ricardo Lyon (G1), mismo día en que los fondistas tendrán la opción de lucirse en los dos kilómetros del clásico Club Hípico de Santiago Falabella (G1).

El Gran Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa, otro de los compromisos impostergables del turf chileno, se disputará de forma excepcional a principios de marzo de 2021.

En este artículo:
apuestas deportivas carreras Chile hipódromos turf