Chaco se rearma contra el juego ilegal

ALEA recibió el proyecto que será elevado al Congreso de la Nación.
ALEA recibió el proyecto que será elevado al Congreso de la Nación.

Lotería de la Provincia de Chaco presentó un proyecto para luchar contra el juego ilegal.

Argentina.- Lotería de Chaco y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini formularon un proyecto de ley para reforzar el control del Estado sobre el mercado del juego clandestino. La propuesta fue presentada días atrás a ALEA, Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina.

Una vez que se analice en la Asociación, el proyecto pasará al Congreso de la Nación para ser oficializado. De esta forma, la Lotería Chaqueña y el Instituto de Acción Social (IAS) de la Provincia de Formosa aportarán al intento de tipificar penalmente la industria de juegos de azar ilegales.

“Es un debate urgente, que debe darse para establecer penas y sanciones concretas contra esta actividad clandestina que genera perjuicios millonarios al Estado”, expresó Carlos Torres, vocal de Lotería Chaqueña. El funcionario se pronunció durante el “Segundo debate sobre acciones contra el juego ilegal” realizado en el Hotel Amerian de la ciudad de Resistencia, en el que estuvieron presentes todas las loterías del Noroeste argentino.

Los representantes de los organismos reguladores, ALEA, CIBELAE e IAS, acordaron un nuevo encuentro para marzo del año que viene, con el fin de intensificar los planes de mejora de la industria de juegos de azar legal. Además, buscarán apoyar la medida frente al debate en el Congreso para asegurar la aprobación de la nueva ley.