Cejuego respalda la integración de registros de prohibidos

Se instruyó a las comunidades autónomas para que aporten sus registros para la creación de un registro único de excluidos.
Se instruyó a las comunidades autónomas para que aporten sus registros para la creación de un registro único de excluidos.

En España, se avanza para crear un registro único de personas excluidas del juego a través de la interconexión de los datos de las comunidades.

España.- Luego de que esta semana el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pidiera tomar medidas para unificar los registros de prohibidos del juego, el Consejo de Políticas del Juego de España (Cejuego) anunció un acuerdo que obliga a las autoridades estatales y autonómicas a proveer sus datos.

Según este acuerdo, las comunidades autonómicas deberán elaborar en un plazo de cuatro meses los desarrollos tecnológicos necesarios para la interacción automatizada de los distintos sistemas de información de los registros.

Alejandro Landaluce, director general de Cejuego dijo: «Aplaudimos este tipo de iniciativas cuyo objetivo se centra en la protección de personas en situación de vulnerabilidad. De hecho, llevamos tiempo planteando esta propuesta a diversos partidos políticos, y más concretamente, al ministro de Consumo en nuestro primer encuentro hace meses.»

«El sector no puede mantenerse ajeno a la situación de los usuarios, es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos. En este sentido, las empresas del sector podemos hacer un gran trabajo ya que nuestro conocimiento de la actividad y contacto directo con los clientes nos permite identificar aquellas conductas indebidas que pueden derivar en un problema de juego. Esto es algo que ya ocurre con alguno de nuestros vecinos europeos, como Reino Unido, donde las empresas del juego ya trabajan conjuntamente a las asociaciones de rehabilitación compartiendo su conocimiento y anticipándose a conductas inadecuadas», agregó Landaluce.

En este artículo:
CEJUEGO España ludopatía regulación