CEJUEGO denuncia competencia desleal en el juego

CEJUEGO advierte por la competencia desleal con el juego público en España.
CEJUEGO advierte por la competencia desleal con el juego público en España.

CEJUEGO compartió una imagen y denunció que el juego estatal tiene más posibilidades que el sector privado.

España.- Las restricciones sobre el juego privado preocupan a la industria española y, en las últimas horas, trascendieron algunas imágenes que alimentaron el descontento del sector. Desde el Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO), compartieron una foto en la que se ve una fila de gente esperando para comprar su jugada en la ONCE, justo delante de un salón privado completamente cerrado ante las restricciones.

«Esta anecdótica imagen (…) es un ejemplo más de unas medidas que ahogan aún más a un sector gravemente afectado por la crisis de la COVID y que acaba de afrontar una regulación de las comunicaciones comerciales, a nivel central, que es muy restrictiva y que mantiene al margen al sector del juego público. Algo que está totalmente injustificado y es injusto en cuanto a competencia de mercado», apuntó el grupo en un comunicado.

La imagen que compartió CEJUEGO.

Desde CEJUEGO recordaron que el sector genera 47.178 empleos directos, 174.500 indirectos, solo en su actividad presencial, y €1.025 millones en el sector de hostelería, que equivalen al coste laboral de 54.263 empleados, además de transferir €1.300 millones a las arcas del estado.

«La situación que vive el sector del juego y la falta de apoyo a una industria que como otros muchos se está viendo duramente afectada», denunciaron.

En este artículo:
España legislación