Cataluña reforma fiscalización
Los planes separatistas de Cataluña serán apoyados por un nuevo régimen de fiscalización.
España.- La industria del juego aceptó su ingreso a la renovada Agencia Tributaria Catalana, que le brinda a la comunidad autónoma el poder para gestionar su régimen de fiscalización sin depender de la Administración General. Este plan sigue la línea de la política separatista que buscan implementar algunos sectores catalanes para independizarse de España.
La Agencia Tributaria Catalana tiene el objetivo “de gestionar todos los tributos propios y cedidos a través de las 32 oficinas con el apoyo de 161 puntos de atención de las ventanillas únicas contando con un equipo de 700 profesionales”, como explica Azarplus.
Dentro del renovado régimen, la industria de juegos de azar estará incluida y los impuestos pagados serán competencia exclusiva del gobierno de Cataluña, según explicó un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda y Función Pública. De esta forma, la administración local estará a cargo de gestionar, regular y controlar los tributos aportados por los operadores legales de juegos de azar.
Oriol Junqueras, Vicepresidente de Cataluña, declaró: “La ATC está preparada para ser la pieza clave del nuevo sistema fiscal catalán». Por su parte, el Presidente, Carles Puigdemont, definió la «la gestión, inspección y recaudación de los tributos» como «elementos indispensables para el buen funcionamiento del país presente y futuro».