Castilla y León fija nuevos porcentajes de impuestos
El gobierno de Castilla y León ha publicado los nuevos regímenes tributarios para los juegos.
España.- La industria de juegos de azar de la Comunidad Autónoma española de Castilla y León deberá responder al nuevo régimen de impuestos, ya que el gobierno oficializó los arreglos legislativos. Las nuevas medidas fueron fijadas para reducir las cargas administrativas que enfrentan los operadores de juegos de azar.
La nueva Ley 2/2017 de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla y León fue publicada por el gobierno en su boletín oficial del último viernes, lo que habilitó a la implementación del nuevo régimen de juegos. Los operadores de bingos y de máquinas tipo “B” y “C” de casinos deberán contemplar las reducciones en el tipo impositivo, según comunicó el gobierno.
“Durante el ejercicio 2017 el tipo impositivo aplicable en el tipo general del juego del bingo no electrónico a las salas de bingo que incrementen su plantilla de trabajadores respecto del año 2010, en términos de personas/año regulados en la normativa laboral, será el 35%. 2. Durante el ejercicio 2017 el tipo impositivo aplicable a la modalidad del juego del bingo electrónico a las salas de bingo que incrementen su plantilla de trabajadores respecto del año 2014, en términos de personas/año regulados en la normativa laboral, será el 15%”, establece la ley.
Por otro lado, las máquinas tipo “B” y “C” que cumplan los requisitos legislativos responderán a ciertas modificaciones:
“a) En el caso de las máquinas tipo “B”: – 2.700 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante 1 trimestre. – 1.800 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante 2 trimestres. – 900 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante 3 trimestres. – 0 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante todo el año 2017. b) En el caso de las máquinas tipo “C”: – 3.950 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante 1 trimestre. – 2.633 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante 2 trimestres. – 1.316 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante 3 trimestres. – 0 euros para las situadas en baja temporal fiscal durante todo el año 2017”.