Buscan impedir la vuelta de carreras de caballos en Bahía Blanca
Organizaciones proteccionistas de los animales expresaron en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca su preocupación por el posible regreso de las carreras de caballos.
Argentina.- El disparador de la preocupación y alerta de las ONG´s sobre el posible regreso de las carreras de caballos fue un tuit del secretario de Seguridad municipal de la ciudad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, que reflejó una reunión del intendente Héctor Gay con autoridades de la institución y vecinos de Villa Hipódromo.
La referente de la entidad proteccionista MAPA, Marina Sierra, expresó que: “Desde los bloques de la oposición, tanto de la UCR como del Frente de Todos, rechazan junto a nosotros este tipo de iniciativas. Entendiendo que no tiene ningún interés público. Al contrario, acarrearía un montón de perjuicios a la ciudad como fomentar la ludopatía, las posibilidades de casos de maltrato animal, al margen del problema que ya tenemos con los equinos sueltos en la vía pública».
Los dichos del funcionario Emiliano Álvarez Porte sobre que «el hipismo es una industria sin chimenea que va a generar empleo, turismo y es positiva» no fueron bien recibidos por la comunidad proteccionista de animales.
A su vez, la representante de una de estas asociaciones proteccionistas que estuvieron en el Concejo Deliberante manifestó que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, se «comprometió a dar una respuesta» y a fijar posición del oficialismo frente al tema.
Por su parte Vitalini dijo que: «Lo de Álvarez Porte fue uno de los cuestionamientos que le hicimos llegar al Concejo. Si sus dichos correspondían a una iniciativa privada, ya que él en el ámbito privado se dedica a este tipo de actividades, o si correspondía directamente a una palabra oficial».
Esta respuesta dejó en evidencia una interna en el oficialismo por este tema, ya que Vitalini – según Sierra – «se desentendió» de lo expresado por el titular de Seguridad. «Él entiende que esto cuadra en el ámbito personal de este funcionario, y nada tiene que ver con una posición asumida desde el Municipio», puntualizó.
«Estamos a la espera, tanto de la postura del Municipio con respecto a la posible instalación de estas actividades o no, así como también una reunión un poco más cercana con el Poder Ejecutivo», dijo la representante de MAPA.