Carl Icahn toma más posesión sobre Caesars
El multimillonario ha acordado tomar una cuarta parte de la junta de la empresa de casinos.
Estados Unidos.- Carl Icahn y Caesars Entertainment Corp. acordaron permitir que el propietario de los fondos de cobertura se haga cargo de una cuarta parte de la junta directiva de la compañía. El multimillonario, que posee casi el 10% de la participación del operador, tendrá una gran influencia en el próximo nombramiento del CEO, lo que puede llevar a una fusión en un futuro próximo.
La junta de 12 miembros verá a tres ejecutivos dimitir (John Boushy, Matthew Ferko y Christopher Williams) para dar paso al CEO de Icahn Enterprises Keith Cozza, al miembro de la junta de Icahn Enterprises James Nelson y al gerente de fondos de Icahn Capital Courtney Mather. Según el acuerdo, que debía ser firmado antes del viernes, el Sr. Icahn necesita tener al menos una participación del 5% en la compañía con sede en Las Vegas para mantener los tres puestos.
Si bien Cozza y Mather se desempeñarán principalmente en el comité de estrategia y finanzas, también estarán en el comité de búsqueda de CEO, lo que le dará al multimillonario influencia sobre quién será el reemplazo de Mark Frissora después de que se vaya a fines de abril. Si el comité no nombra un sucesor antes del 15 de abril, Icahn recibirá un cuarto asiento en la junta, en virtud del acuerdo.
«Si bien inicialmente pensamos que el próximo CEO de Caesars podría provenir de fuera de la industria del juego, sospechamos que el Sr. Icahn presionará para elegir a un ejecutivo con amplia experiencia en la industria del juego», dijo el analista de juegos de SunTrust Robinson Humphrey, Barry Jonas.