Capresca lanzó una dupla de acciones con foco en la responsabilidad social
El regulador de los juegos de azar de la provincia de Catamarca realizó una campaña sobre el juego responsable y una capacitación en RCP para sus empleados.
Argentina.- La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (Capresca) no se quedó fuera de la celebración por el Día Internacional del Juego Responsable. Se trata de una fecha de relevancia a nivel global, y que está marcada en el calendario para cada 17 de febrero.
Durante la jornada del pasado viernes, se llevaron a cabo diferentes acciones tendientes a concientizar a la población sobre los riesgos de los juegos de azar. Las mismas fueron desplegadas también en línea con la amplia variedad de actividades de responsabilidad social que la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial realiza de forma periódica.
Por caso, el regulador de los juegos de azar en la provincia de Catamarca lanzó la campaña de +18. A través de la misma busca promover los principales aspectos éticos de los juegos azar, impulsando a la reflexión y concientización a través de sus redes sociales y colocando banners informativos.
Ver también: Telekino vuelve a la provincia argentina de Catamarca
También se prepararon mensajes que cada empleado recibirá en sus computadoras. Es que, para el organismo, los colaboradores se constituyen en claros agentes de prevención e información.
Además, desde el lunes 13 de febrero y durante toda la semana, la Caja de Crédito y su sede en calle Rivadavia iluminó de color verde su fachada. Cabe señalar que la campaña de Juego Responsable se realiza desde hace seis años a través de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos estatales de Argentina (ALEA) con el fin de concientizar a la población, prevenir y reducir el juego patológico. De esta manera, se fomenta el juego saludable y se realizan diversas campañas de prevención y promoción para sensibilizar a la sociedad.
Por otro lado, en el marco del programa de responsabilidad social, Capresca también organizó una jornada de capacitación dictada por profesionales de ECA salud. La misma estuvo centrada en prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y dirigida a sus empleados.