Cantabria se suma a un proyecto de juego responsable

La comunidad de Cantabria se suma a una iniciativa para generar conciencia sobre el juego responsable en los más jóvenes.
La comunidad de Cantabria se suma a una iniciativa para generar conciencia sobre el juego responsable en los más jóvenes.

El proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) impulsa la plataforma Juego Sostenible para crear conciencia sobre hábitos de juego saludables.

España.- La comunidad de Cantabria se sumó a una iniciativa que lanzó la plataforma Juego Sostenible en todo el país y que busca generar conciencia sobre el juego responsable.

Se trata del proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) que elaboró una serie de acciones para fomentar hábitos saludables de ocio y prevenir las adicciones en los menores de edad.

Es una herramienta de sensibilización, que responde a preocupaciones sociales referidas al riesgo de desarrollar adicciones comportamentales por parte de los adolescentes en los ámbitos de su ocio y del juego.

El proyecto da visibilidad al excesivo tiempo que dedican los jóvenes a videojuegos, móviles, redes sociales y nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, se pretende sensibilizar a los jóvenes para evitar los trastornos provocados por esas prácticas, algo que la plataforma Juego Sostenible, que trabaja con estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y sus familias, viene impulsando hace tiempo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó la importancia de fomentar medidas en el ámbito educativo para prevenir las adicciones al juego o el mal uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

Según dijo, sus intenciones de colaborar se verán reflejadas en un nuevo convenio de colaboración entre las consejerías de Presidencia y de Educación.

Revilla dijo estar «muy sensibilizado» ante el problema social del juego patológico y los trastornos por un uso problemático de internet entre los jóvenes.

Respecto a la legislación, explicó que Cantabria trabaja de forma «adecuada» con el nuevo anteproyecto de Ley del Juego, que espera se apruebe con el «mayor consenso posible» en el Parlamento.

En este artículo:
juego responsable