Cantabria estudia cómo reforzar la lucha contra la ludopatía
El Consejo de Cantabria se reunió para debatir acciones que buscan reforzar la protección de las personas con problemas de juego patológico.
España.- El Consejo de Políticas del Juego y la Consejería de Presidencia de Cantabria enviaron al Ministerio de Consumo el convenio que reforzará la protección de las personas con problemas de juego patológico
Lo que buscan desde la consejería es reforzar la coordinación en materia de juego entre las autonomías y el Ministerio, sobre todo en aquellas competencias exclusivas del Estado, como es el caso de la publicidad digital del juego, considerada “tan agresiva para los sectores vulnerables, especialmente los menores”.
Según publica la prensa local, el Gobierno de Cantabria ya tiene preparadas las herramientas informáticas y la normativa necesaria para unificar los registros de autoprohibidos a nivel estatal y autonómico.
Se trata de conectar a todos los registros de personas con adicciones al juego para mejorar su protección frente a sus problemas ante el juego presencial y en línea.
La consejera de presidencia destacó en su reunión los avances en materia de juego responsable que ha hecho Cantabria en los últimos años, lo que ha hecho que “a día de hoy” cuente con la normativa y los medios técnicos necesarios para crear un modelo compartido con los registros existentes en el país para una mejor protección de las personas con adicciones al juego.
Además, ha informado que Cantabria ha finalizado los trámites y ha enviado la propuesta de convenio con la Administración del Estado para regular la conexión de los registros de auto prohibidos de ámbito estatal, que impide el acceso al juego on line, y el autonómico, que restringe la capacidad de jugar en los salones físicos de juego.