Cancelan la disolución del Instituto del Juego
El paquete de leyes del traspaso del juego del gobierno nacional al porteño se concretará pero se mantendrá al organismo.
Argentina.- El gobierno porteño se vio obligado a archivar el proyecto de ley que disolvería el Instituto de Juego por un reclamo de la oposición. En pos de concretar el convenio de traspaso del juego y la creación de la Lotería porteña, el bloque de Cambiemos en la Legislatura de la ciudad debió ceder en las negociaciones y mantendrá activo al organismo.
El gobierno logró aprobar esos dos proyectos pero no sin antes recibir una férrea oposición encabezada por el ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau. El bloque SUMA+ (encabezado por Lousteau) rechazó enfáticamente la intención del gobierno de disolver el Instituto del Juego y evitó que el proyecto pudiera ser aprobado.
Lousteau se estaba desempeñando como embajador en Estados Unidos desde la asunción de Mauricio Macri pero renunció al cargo para presentarse en las elecciones legislativas que se realizarán este año. Pese a que su propuesta inicial es presentarse en las PASO dento de labiemos interna de Cambiemos, no fue bien recibido por la alianza que lidera el Presidente Macri y podría encabezar una lista opositora.
Por eso, desde el oficialismo denuncian que el bloque de SUMA+ ha cambiado de parecer desde la llegada de Lousteau al país. Desde el bloque, en cambio, sostienen que son “coherentes” con su postura negativa a votar la disolución del organismo y apuntaron que no cambiarán de parecer “hasta que no se discuta una política seria e integral con respecto al juego”.
La disolución del Instituto de Juego y de Apuestas necesita un mínimo de 40 votos que por ahora no ha logrado reunir, por lo que el oficialismo decidió archivarlo en Secretaría Parlamentaria hasta conseguirlos.