Canarias lucha contra el juego ilegal

La organización pide apoyo del Parlamento para erradicar estas prácticas ilícitas.
La organización pide apoyo del Parlamento para erradicar estas prácticas ilícitas.

La comunidad española es la segunda en el país con mayor cantidad de modalidad clandestina y se calcula que mueve 13 millones de euros.

España.- Tras de un informe dado a conocer por la Once, se desprende que Canarias es la segunda comunidad con más volumen de juego ilegal, después de Andalucía. De los 83 millones de euros que mueve este sector clandestino, 13 se localizan en el Archipiélago. Estos datos fueron expuestos ayer por el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López Mármol.

Los datos fueron expuestos por Mármol, cuando fue invitado recientemente por el grupo Podemos a la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias. El objetivo de la visita fue poner de manifiesto el efecto nocivo de estas prácticas y conseguir que la Cámara tome partido e inste a los gobiernos central y autonómico a erradicarlas.

La organización pide apoyo del Parlamento para erradicar estas prácticas ilícitas y el representante de este colectivo destacó los daños que se derivan de esta actividad para las personas con discapacidad, que, según un estudio elaborado por la entidad, desarrollan en el Archipieálgo cuatro operadores. Según sus datos, Loterías y Apuestas del Estado tiene un 26,3 por ciento de cuota de mercado en el sector y la ONCE solo el 5,4 por ciento.