Canarias incluirá a los eSports en la Ley del Deporte

Créditos: eldiario.es
Créditos: eldiario.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, adelantó que los eSports quedarán regulados en la Ley Canaria del Deporte.

España.- El gobierno de Canarias no se ha quedado ajeno al crecimiento mundial de los eSports y, según anunció el titular de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, integrará esta disciplina en la Ley Canaria del Deporte. El documento está siendo redactado por el Poder Ejecutivo y será evaluado en el Parlamento de Canarias a fin de año.

Según se informó en el portal de noticias del gobierno local, Clavijo apuntó que “Canarias no puede, no debe, quedarse al margen” de una actividad que se encuentra en constante crecimiento, sino que debe “dirigir sus acciones para constituirse en un centro de referencia” de los eSports. Adelantó, además, que la inclusión de la actividad en la Ley del Deporte, que sustituirá a la anterior (promulgada en 1997), dará “un marco de seguridad jurídica a una disciplina que debe ser considerada y regulada como el resto de competiciones deportivas [tradicionales]”.

Además, el presidente del Gobierno de Canarias deslizó que los eSports pueden resultar “en una oportunidad única capaz de generar muchas otras oportunidades en el ámbito social, deportivo, pero también en el vinculado a la industria que promueve el trinomio: deporte, innovación y tecnología” y proyectó un posible impacto positivo en el “turismo deportivo” en el caso de que Canarias se establezca como una base de la actividad.

En este artículo:
Canarias España esports