Advierten sobre una campaña contra el juego en España

Advierten sobre una campaña contra el juego en España

Fernando Prats asegura que la cantidad de salones de juego apenas ha crecido un 10% entre 2013 y 2017.

Fernando Prats aseguró que la campaña generó una “alarma social intencionada” contra el juego en España.

España.- La proliferación de los salones del juego en territorio español parece ser uno de los temas más presentes en torno a la industria, pero hay quienes aseguran que se trata de otra cosa. Según el director del Área de Ordenación y Control del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, desde la prensa local se ha generado una “alarma social intencionada”. El funcionario denuncia que realizaron una campaña contra el juego.

De acuerdo a lo que expuso el funcionario ante la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda del Parlamento regional al informar sobre el proyecto de decreto sobre juego y las alegaciones presentadas en la fase de consulta pública, apuntó contra los medios. «La prensa ha recogido datos que le dieron y de la nada se pasó a cinco reportajes seguidos en una semana», comentó.

Según detalló Prats, las casas de apuestas apenas crecieron un 10% entre 2013 y 2017, algo que la opinión pública consideró mucho “por culpa de los medios”. Explicó que la campaña contra el juego se produjo en 2018 con distintos reportajes que provocaron un “incendio intencionado” en medios de que “nunca habían tratado este tema“.

De acuerdo a lo que expuso, existen cerca de 4.000 colegios y se estableció que la distancia sea de 100 metros porque si se fija en 500, “cerrarían muchos” de los locales de juego.

¿Le ha gustado este artículo?