Campaña contra el juego ilegal en Colombia

La campaña se desarrollará en diferentes localidades de Colombia.
La campaña se desarrollará en diferentes localidades de Colombia.

La jornada, que inició en el municipio de Juan de Acosta y fue empujada por diferentes actores, continuará el próximo viernes 15 de octubre en Barranquilla.

Colombia.- El juego ilegal permanece en la agenda de preocupaciones de diferentes países, entre ellos Colombia.

En este marco, el gerente de la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar, Edusuerte, Pedro Fayad, las alcaldías municipales y la red postal de giros Super Giros sellaron una alianza para realizar una campaña de socialización y prevención contra el juego ilegal.

El programa ya está en marcha y tuvo su puntapié inicial en el municipio de Juan de Acosta. En esta primera jornada participaron autoridades municipales, inspectores de Policía, Policía departamental y la comunidad en general.

“En la reunión hicimos una explicación acerca de cómo se identifican las rifas ilegales, cuáles son los requisitos para la autorización de una rifa, de un juego promocional, de un bingo, entre otros. De igual manera, en la plaza principal con la asistencia de la comunidad realizamos una charla donde se explicaron las consecuencias de comprar o vender chance ilegal, entre ellas, las penas privativas de libertad que pueden llegar a darse por esto y cómo esto afecta los recursos para la salud de los habitantes del departamento”, dijo Pedro Fayad, gerente de Edusuerte.

Fayad enfatizó que, de la mano con las autoridades, aplicarán las sanciones para quienes comercialicen juegos de azar que no tributen al departamento. De igual manera, el gerente de Edusuerte, durante las charlas insistió en el llamado a la conciencia de la comunidad para que no anoten el chance en puntos no autorizados.

Ver también: Coljuegos y la Gobernación de Meta firman un pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar

“Cuando compramos chance ilegal estamos afectando los recursos de la salud de los atlanticenses. No permitan que otras personas se lucren con los ingresos que deben ser destinados al apoyo del trabajo de la Gobernación en la prestación del servicio de salud a la población inscrita en el Sisben”, precisó Fayad.

Las campañas continuarán en los diferentes municipios del Atlántico y en la plaza de la paz de Barranquilla. Las mismas tendrán lugar los días 15 y 21 de octubre y los días 18, 25 y 26 de noviembre.

Operativos contra el juego ilegal

Coljuegos en conjunto con la Policía Nacional, adelantó acciones de control a las operaciones ilegales en los juegos de suerte y azar en la ciudad de Bogotá y en la ciudad de Montería.

Los operativos realizados en establecimientos comerciales de la capital colombiana, se llevaron a cabo en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Engativá y permitieron el decomiso de 224 elementos de juegos de suerte y azar que operaban sin autorización, cuya operación equivale a 1.5 millones de dólares.

En ese sentido, Coljuegos también realizó una serie de operativos en 15 establecimientos comerciales que operaban sin autorización del ente regulador en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, que permitieron el decomiso de 50 máquinas electrónicas tragamonedas que corresponden a US$300.000

En este artículo:
Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar juego ilegal