Cambios en el régimen para las máquinas del juego en Murcia

Entre otras modificaciones, los nuevos presupuestos de la región española mantienen para el próximo ejercicio las cuotas reducidas para las máquinas B y C.

España.- Después de algunos cambios,  Murcia mantiene las cuotas reducidas para las Máquinas B y C, pero desaparece el régimen de bajas temporales que eximía del pago de la tasa y se exige el mantenimiento de la plantilla de trabajadores, en términos de persona/año regulados en la normativa laboral, respecto a la que tuviesen durante el ejercicio 2016.

Según queda establecido, durante el año 2017, a las máquinas tipo B o recreativas con premio y a las máquinas tipo C o de azar les serán de aplicación las cuotas siguientes ya sean “grúas, cascadas o similares, así como las expendedoras que incluyan algún elemento de juego, apuesta, envite, azar o habilidad del jugador que condicione la obtención del premio. Tendrá una cuota anual  3 mil euros”.

En cambio, “cuando se trate de máquinas de tipo C en las que puedan intervenir dos o más jugadores de forma simultánea, y siempre que el juego de cada uno de ellos sea independiente del realizado por los otros jugadores, será de aplicación la cuota siguiente: 4.400 euros, más un incremento del 15 por ciento de esta cantidad por cada nuevo jugador a partir del primero”.