Cambios en los impuestos al juego de Andalucía

Se contempla la aplicación de una tasa reducida del 15 por ciento para salas de bingo que mantengan su plantilla de trabajadores.

España.- Siguiendo con el proyecto de presupuestos para el año 2017 que se ha venido tramitando desde la Junta de Andalucía, para los años 2017-2020 se contempla la aplicación de una tasa reducida del 15 por ciento para salas de bingo que mantengan su plantilla de trabajadores.

Esta tasa también será de aplicación para nuevas salas que se abran en 2017 y que mantengan la actividad sin reducir plantilla durante los primeros cuatro años de actividad. Por su parte, las apuestas soportarán una tasa del 10 por ciento sobre el GGR, mientras que las hípicas quedan sujetas a un 3 por ciento sobre cantidades apostadas.

Además, la Ley contempla una tasa del 20 por ciento sobre el GGR para nuevas modalidades del juego del bingo autorizadas provisionalmente a los exclusivos efectos de prueba. Todo ello queda establecido en la Ley 10/2016, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, ya en vigencia.